Telf. 693 10 82 32

Por qué motivo debería visitar un centro de rehabilitación

 

¿Qué tal? ¿Cómo han ido las vacaciones? En Roots no descansamos y estamos trabajando para traeros muchas novedades que os iremos contando y mostrando poco a poco. Y para ello empezamos con un nuevo artículo que ha escrito nuestro entrenador Sergio Torralba donde te explica qué es un centro de rehabilitación y qué motivos puedes encontrar para acudir a él…

 

Para empezar sabemos que un centro de rehabilitación es ese lugar que quieres ver lo más lejos posible ya que eso significa que te encuentras estupendamente. Pero hay ocasiones en que necesitas de sus servicios.

 

centro de rehabilitación

 

¿Aunque realmente conoces todos los motivos por lo que visitar un centro de rehabilitación?

 

Un buen centro de rehabilitación además de dedicarse a rehabilitar tejidos también tendría que intervenir en la readaptación y la recuperación de la función. Si esta fase no se contempla la recuperación será incompleta.

 

Ahora te muestro algunos de los motivos que quizá no hayas pensado para asistir a un centro de rehabilitación:

 

1. Una lesión, fractura u operación

 

Rehabilitación de las lesiones

 

El motivo más común. Después de una fractura u operación hay que recuperar los tejidos para garantizar una buena y pronta recuperación. No olvides que el proceso no acaba ahí. Hay que volver a reprogramar la función muscular para asegurar que no hay recaídas.

 

2. Por un dolor crónico

 

dolores de espalda

 

¿Sufres siempre de dolor de espalda? ¿Suele dolerte la rodilla? Quizá no has tenido una lesión concreta en la articulación pero el dolor que sientes no es normal. No has de asumir el dolor como normal. En el fondo es una disfunción que se puede tratar y mejorar.

 

Quizá tu problema no está en la estructura, sino en cómo tu sistema nervioso interpreta esa zona. Hay que mejorar la propiocepción y el control motor para que el dolor disminuya.

 

3. Por un déficit de fuerza funcional

 

déficit de fuerza funcional

 

“Soy diestro por eso no tengo fuerza en la izquierda” . “ Cómo me cuesta subir escaleras…”  Típicas frases que asumes como normal.

 

Una de las principales fuentes de discapacidad o de impedimento para desarrollar una vida normal con el paso de los años es un déficit de fuerza funcional sin tratar.

 

En un centro de rehabilitación de garantías podrás recuperar el equilibrio de fuerzas entre un hemisferio del cuerpo y el otro o activar esas cadenas musculares que no funcionan de forma correcta.

 

Aquí te dejo un post donde puedes conocer las nuevas terapias que se aplican en el dolor y en la recuperación funcional.

 

 

4. Por una dificultad de movimiento

 

Ser incapaz de agacharse con normalidad a recoger un lápiz del suelo, no poder alcanzar las conservas del estante porque tus brazos son incapaces de subir por encima de la cabeza… Situaciones más comunes de lo que parecen.

Pero para nada debe ser algo que te limite. Se puede mejorar.

 

La movilidad va muy asociada a la estabilidad articular. Si ésta se mejora, la movilidad aumenta de forma paralela, habitualmente. Se trata de un proceso de readaptación articular que es uno de los servicios que ofrecemos en nuestro centro.

 

 

5- Por una patología de salud

 

Las cardiopatías, ictus, depresiones, osteoporosis… están a la orden del día y creciendo en número de afectados cada año.

 

El ejercicio físico se ha demostrado como la mejora medicina para revertir los efectos. Por ello contempla la mejora de tu patología como una rehabilitación. Se puede y se debe tratar.

 

El centro de rehabilitación ha de contar con las herramientas necesarias para mejorar tu calidad de vida y ayudarte a convivir con tu problema de salud.

 

Si tienes dudas puedes consultarnos tu caso para conocer si te podemos ayudar o hay que derivarte a un médico especialista.

 

¡No te quedes con la duda!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat