Telf. 693 10 82 32

La importancia de los glúteos en el dolor de espalda

Si padeces de molestia o dolor en la zona de la espalda te interesará averiguar en este post la importancia de los glúteos en el dolor de espalda. Así que trabajarlos de forma adecuada puede ser una de las claves para reducir el dolor y las molestias. 

la importancia de los glúteos en el dolor de espalda

 

Los glúteos son un conjunto de músculos situados en la cadera que cumple multitud de funciones.

Es el músculo más grande del cuerpo y se encuentra en la zona media del cuerpo. Por lo tanto de  calidad y funcionalidad dependen el tren inferior y superior.
Suele ser una zona que no trabajamos de forma específica en los entrenamiento a no ser que sea por motivos específicos, por lo que no entrenamos realmente su función

Por el hecho de una vida sedentaria o por pasar muchas horas sentados los glúteos acaban aplastados, inhibidos y sin fuerza.

 

mejorar dolor de espalda

Funciones

  • La extensión de la cadera
  • Propulsores en la marcha y el running
  • Sostén de la pelvis a 1 pierna (caminar y correr)
  • Tensan la fascia lumbar y liberan espacio intervertebral
  • Ayudan a movimiento del sacro
  • Controlan la posición de la rodilla y la pisada

 

Todas estas funciones inciden directamente sobre la espalda es por ello que destacamos la importancia de los glúteos en el dolor de espalda.

Por ejemplo al caminar si levantamos una pierna y el glúteo no aguanta la pelvis para que no caiga en exceso. La columna se verá arrastrada por esa caída excesiva de la pelvis.
Si esto se repite a cada paso la columna lumbar comenzará seguramente a quejarse.

 

solución al dolor de espalda
Otro ejemplo típico es por ejemplo al subir un escalón, nuestros glúteos deben funcionar como extensores, si no es así nuestro cuerpo tenderá a tirarse hacia delante para reducir la carga, flexionando la columna y comprimiendo al hacer fuerza contra el suelo.

 

tonificar espalda


Además como comentaba anteriormente unos glúteos fuertes tensan desde abajo la fascia toracolumbar. Esta fascia es la que recubre los tejidos de la columna lumbar.
Al igual que una camiseta si los glúteos no tensan este tejido desde abajo la fascia lumbar quedará arrugada y se generará una compresión nerviosa y una falta de riego en la zona.

 

ejercicios para glúteos

 

Por lo tanto tener un buen tono muscular en la cadera será imprescindible para la salud de nuestra espalda


Si quieres saber más sobre el dolor de espalda puedes leer nuestro post “ 4 PUNTOS CLAVE PARA ELIMINAR EL DOLOR DE ESPALDA”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat