Telf. 693 10 82 32

4 puntos clave para eliminar el dolor de espalda

Eliminar el dolor de espalda. La preocupación de gran parte de la sociedad ( del 70-80% de la población occidental adulta para ser más exactos) .

 

eliminar el dolor de espalda

Por el ritmo de vida que llevamos el dolor de espalda baja, las molestias en el cuello o la ciática son dolencias comunes que hemos sufrido o conoces a alguien cercano que las sufre.

 

Pues os traemos buenas noticias porque hay acciones simples que puedes realizar para eliminar el dolor de espalda y deshacerte de él.

 

Acciones para eliminar el dolor de espalda

 

    • Analiza cómo duermes

 

Dormir es una acción que realizamos entre 6-8 horas cada día. Por ello tiene un gran impacto en nuestra espalda. Revisa qué posición adoptas cuando duermes

dormir mejor para la espalda

¿ Duermes boca arriba? ¿Duermes de lado? Boca abajo?

 

Observa también si sueles despertarte con dolor e intenta asociar ese dolor a las posturas que lo producen. A partir de ahí intenta modificar la posiciones con la ayuda de cojines complementarios que coloquen tu espalda en posiciones más saludables.

 

    • Lleva encima una “agenda de dolor”

 

Es fundamental saber qué posiciones o movimientos te generan más dolor y cuáles no. El objetivo será evitar aquello que te genera dolor para dejar que la espalda sane y a la larga sea capaz de realizar esos movimientos.

 

aliviar dolor espalda

Para ello es una buena idea apuntarlo en una agenda. Parte la agenda en dos. La columna de acciones que te hacen doler y acciones que no te representan dolor o incluso que te alivian.

Comienza a apuntar todos aquellos movimientos de tu día a día. En una semana analízalo y busca patrones comunes.

 

¿Te duele la espalda cuando se flexiona? cuando gira? es el estar sentado? saca colusiones y modifica lo que te está perjudicando

 

    • Cuida la alimentación

 

Fundamental para eliminar el dolor de espalda. Una mala alimentación crea inflamación en los tejidos. Esto hace aumentar la sensibilidad al dolor. Adem´s la inflación provoca una restricción de movimiento.

 

También una mala alimentación puede deteriorar la calidad de los órganos. Éstos están conectados a la musculatura de la espalda lo que provoca un malestar irradiado en la columna.

 

    • Muévete mejor

 

mejorar movimiento espalda

La mayoría de dolores y daños de tejido producen una falta de oxigenación en la zona. Esto agrava el problema. Es fundamental que te muevas para volver a oxigenar la zona y liberarte del dolor.

Pero evidentemente te has de mover bien. Has de aprender a moverte de forma eficiente y a utilizar tus articulaciones como se debe para minimizar los daños sobre la estructura.

 

[vc_cta h2=»DESCARGA E-BOOK GRATIS» h4=»Manual de reparación de la espalda» txt_align=»center» style=»3d» color=»green» add_button=»bottom» btn_title=»DESCARGA E-BOOK AQUI» btn_size=»lg» btn_align=»center» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fwww.rootshealthcenter.es%2Fformulario-suscriptores-roots%2F|title:Manual%20de%20reparación%20de%20la%20espalda||» btn_button_block=»true» btn_add_icon=»true» btn_custom_onclick=»true»]Suscríbete para recibir material gratuito, novedades y tips exclusivos[/vc_cta]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat