Telf. 693 10 82 32

Qué es la celulitis y qué pautas puedo seguir para eliminarla

En esta ocasión te traemos un artículo que ha escrito nuestro entrenador personal Sergio López en el que te habla de la celulitis, de cómo puedes entrenar y qué pautas alimentarias debes seguir para eliminarla.

¿Qué es la celulitis?

Es una alteración en las estructura de la dermis y la microcirculación que actualmente afecta entre un 85 y un 98% de las mujeres después de la pubertad. Es más frecuente en mujeres que en hombres por la influencia de los estrógenos.

Esas zonas a las que llamamos «piel de naranja», generalmente están localizadas en glúteos, muslos y caderas y se caracterizan por tener una temperatura más baja de lo normal debido a que el riego sanguíneo es menor.

la celulitis

Actualmente no hay una teoría general confirmada sobre su origen, pero tenemos herramientas dentro del campo del entrenamiento y de la alimentación que te pueden ayudar a combatir la celulitis.

Para empezar con nuestra “batalla” deberías tener en cuenta unos detalles que seguramente te ayuden a poner un granito de arena diario:

  • La ropa ajustada y el uso de tacones no favorece el retorno venoso por lo que podrías mirar más opciones en tu armario que te permitan una mejor circulación.

 

  • El alcohol, el estrés, pasar largo tiempo en la misma posición, ya sea sentado o de pie, también son factores que influyen. Por lo que levantarte cada media hora y mover un poco tus articulaciones puede ser beneficioso.

 

  • Alteraciones emocionales y ansiedad. Podemos probar técnicas de relajación y respiraciones diafragmáticas para favorecer un estado más tranquilo.

 

  • Ciertos medicamentos como betabloqueantes, tratamientos antitiroideos y sobre todo los anticonceptivos, pueden agravar o inducir a la aparición de celulitis.

 

  • Malos hábitos alimenticios, en este tema nos podríamos extender mucho pero nos vamos a quedar con dos conceptos muy básicos, QUÉ EVITAR y QUÉ INCLUIR en nuestra alimentación.

PAUTAS ALIMENTARIAS A TENER EN CUENTA

 

QUÉ EVITAR: Alimentos procesados, azúcar, refrescos carbonatados azucarados, bollería y alcohol no son los mejores aliados para combatir la celulitis.

QUÉ INCLUIR: Vegetales como: el brócoli, rábano, coliflor y col favorecen el metabolismo de los estrógenos.

celulitis tratamiento

Verduras como: acelgas, apio, berros, espinacas, hinojo, pimiento verde, canónigos, rábanos, rúcula, pepino, endivia ayudan a un proceso antiinflamatorio.

Verduras como: alcachofa, puerro, pimiento rojo, coles, espárragos, tomate, cardo, judía verde favorecen el drenaje.

La carne, pescado, huevos y marisco ayudan obtener la proteína adecuada para una buena síntesis y calidad muscular.

CÓMO DEBO ENTRENAR

 

Un entrenamiento de fuerza, específico y orientado a las zonas afectadas junto a movilizaciones miofasciales dentro de la misma sesión, pueden favorecer a la eliminación de la celulitis.

Ejercicios específicos para cuádriceps, glúteo mayor y medio, isquiotibiales, músculos adductores ayudarán a una buena tonificación de la zona, mejorando la circulación y favoreciendo el drenaje.

Se tiende a pensar que la mejor manera de combatir la celulitis es mediante el running, pero lo cierto es que no. El impacto es contraproducente ya que puede dañar aún más el tejido conjuntivo ya dañado por acumulo de grasa.

 

CONCLUSIONES

 

En definitiva, si consigues llevar a cabo un trabajo aeróbico de volumen bajo y sin impacto, una alimentación adecuada y un correcto entrenamiento estarás en un buen camino para poder luchar contra la celulitis.

Sabemos que no es una tarea fácil, pero con ganas y la ayuda del entrenador los resultados pueden ser muy favorables, por ello desde Roots queremos animarte a que sigas estas pautas y que cuentes con nuestros consejos y ayuda para lo que necesites. Por lo que si no te ha quedado alguna cosa clara, quieres tener más información… o lo que necesites… no dudes en escribirnos un comentario y te ayudaremos encantados. O si por otro lado, prefieres contactar con nosotros porque quieres recibir una ayuda más directa, recuerda que también puedes hacerlo. No lo dudes!

4 Comentarios

  1. Candida

    Información

    Responder
    • Romy

      Hola Cándida! gracias por escribirnos. Vemos que comentas que quieres información… ¿podrías por favor especificar qué tipo de información necesitas para poderte ayudar? Gracias

      Responder
  2. clara cristina

    tengo 52 kg como normal y estoy ena de celulitis voy al gimnasio que mas puedo hacer?

    Responder
    • Romy

      Buenas tardes Clara, gracias por escribirnos,

      Para poderte ayudar y orientar más necesitaríamos más información: qué tipo de ejercicio haces en el gimnasio? Durante cuánto tiempo? Con qué frecuencia haces deporte? Con estos datos podremos guiarte un poco mejor.

      Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat