Telf. 693 10 82 32

Crossfit para principiantes | Descubre si tienes un hombro débil en Crossfit

Si entrenamos duro lo que menos nos interesa es tener un hombro débil en crossfit, puesto que será una articulación muy demandada. En este post te damos algunas claves para analizar si tus hombros son débiles o propensos a lesión.

 

¿Cómo identificar un hombro débil en Crossfit o propenso a lesión?

Puedes identificar si tus hombros tienen problemas de varias maneras:

  • Si sentimos dolor o molestia
  • Incapacidad de realizar ciertos ejercicios
  • Restricción de movilidad
  • Menor fuerza en un hombro que en otro
  • Diferentes alineación posicional de los hombros
  • A través de algunos test
  • Si observamos que los dos hombros no se mueven de la misma manera

 

Si en una posición relajada tus hombros se encuentran anteriorizados respecto al eje del cuerpo. Ya podemos sospechar que si no empiezan en una buena posición difícilmente se moverán con soltura y eficiencia.

A través de ciertos test puedes saber si tu movilidad es buena y si es simétrica
con los test de flexión, rotación interna y externa o abducción en pared puedes hacerte una idea.

 

hombro débil en Crossfit

box crossfit gava

 

Intenta ser lo más estricto posible en el movimiento para no compensar y autoengañarse.
Si alguno de los tests fallan por no tener una buena movilidad, entonces habrá que trabajar antes de nada para igualarlos.

También es posible que durante el movimiento ambas escápulas tengan un ritmo o movimiento diferente una de la otra, eso será una señal que alguna de las dos no trabaja correctamente. Habrá que solucionar esa diferencia si queremos poder realizar los ejercicios con seguridad.

 

mejorar dolor hombro

 

Movilidad

Si no tenemos una buena movilidad en los hombros o una buena biomecánica veremos como al aguantar la barra por encima de la cabeza y extender la columna los hombros rotan hacia interior. Esto suele ser una compensación que se realiza con los estabilizadores superiores del hombro. Sobretodo el trapecio superior que tiende a ser protagonista para quitar trabajo a los estabilizadores inferiores, como el serrato anterior y el trapecio inferior.

En la posición de recepción de barra también vemos problemas en nuestros hombros, si no somos capaces de coger la barra con  toda la mano o vemos que la muñeca se dobla en exceso querrá decir que nuestros hombros necesitan mayor rotación externa.

 

Aquí tienes algunos ejercicios para mejorar la movilidad de hombro

Si quieres que te enseñemos a mejorar tu movilidad de hombro o a reforzar la articulación visita nuestro servicio de entrenamiento y readaptación.

 

Descarga gratis nuestro e-Book “Manual para la práctica segura del crossfit”
[vc_cta h2=»e-Book Crossfit» txt_align=»center» add_button=»bottom» btn_title=»QUIERO MI e-BOOK !» btn_color=»danger» btn_align=»center» css_animation=»flipInX» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fbit.ly%2FRoots-Contenido-Gratis|||»]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat