Telf. 693 10 82 32

Entrenamiento en grupo: la mejor manera de perder peso

Muchos clientes vienen a vernos para preguntarnos cuál es la mejor manera de perder peso. Evidentemente no hay una respuesta sencilla e igual para todos. Pero si que hay ciertas pautas que ayudan a conseguir el objetivo de perder peso.

 

la mejor manera de perder peso

 

Se sabe que la primera meta debe ser el cambio de hábitos y la adherencia al ejercicio físico. sin esta premisa estamos condenados al fracaso. Para conseguir esto una de las estrategias más eficaces que ha encontrado la ciencia es el entrenamiento en grupo para la pérdida de peso. Se ha descubierto que las personas que perteneces a un grupo con este objetivo tiene más probabilidades de lograr el éxito.

 

¿Porqué el entrenamiento en grupo es la mejor manera de perder peso?

  • Evita la vergüenza

 

Muchos usuarios de gimnasios con sobrepeso alegan como principal barrera a la hora de ir es que sienten vergüenza en la sala de fitness. Si eres de los que nos sabes qué hacer cuando entras en la sala o de los que te sientes observado, el entrenamiento en grupo puede aportarte esa zona de comodidad donde no tengas verguenza de moverte, ejercitarte y mostrarte como eres.

 como perder peso

 

  • Comparte objetivos

 

Uno de los motivos por los que se suele fracasar en la pérdida de peso es la falta de objetivos o el poco seguimiento que se hace de ellos. Si entrenas en grupo los objetivos serán compartidos. Pertenecerás a un grupo que tiene tus mismas preocupaciones y las mismas metas. Eso te hará ser fuerte cuando quieras abandonar y podrás compartir tus miedos y barreras con gente que te comprenderá

  • Motiva y serás motivado

 

Todos necesitamos que de vez en cuando nos motiven y nos feliciten por el trabajo bien hecho. En un grupo de entrenamiento tendrás a personas que te apoyarán y estarán contigo cuando la voluntad flaquee. De igual modo tú ayudarás a los demás dándoles esa motivación extra cuando sea necesario.

 

  • Diviértete

 

Es una parte fundamental. la pérdida de peso es un proceso y debes divertirte y sentirte bien con él. Divertirse siempre es más fácil en grupo. entrenar con otras personas se hace más ameno y divertido que entrenar por tu cuenta. Ésta será la clave de que no abandones y te mantengas firme en tu convicción de perder peso.

 

entrenamiento divertido

 

Ya conoces porqué el entrenamiento en grupo es la mejor manera de perder peso. Ahora sólo falta que des el paso de probarlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat