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Cómo ponerse en forma después de las fiestas

Ya han pasado las fiestas y quien más y quien menos se ha pasado un poco estas Navidades. Ahora en tu cabeza ronda la pregunta ¿ cómo ponerse en forma después de las fiestas?

Bien lo primero es no agobiarse y quererse comer el mundo el primer día. Veamos los pasos más sensatos para poder atacar el objetivo de la mejor manera posible y que no te suponga un esfuerzo titánico y acabes tirando la toalla.

 

Cómo ponerse en forma

 

1- Empieza por ponerte objetivos

 

El primer gran error, comenzar a cambiar hábitos y a hacer muchas cosas sin un objetivo claro, conciso y acotado en el tiempo. Nuestro cerebro funciona mejor bajo metas y organización. Siéntate contigo mism@, analiza qué quieres conseguir y en cuánto tiempo lo quieres/puedes conseguir ( importante que seas realista y no te pases de optimista)

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2- Cambio de hábitos

 

Piensa en este proceso como una carrera de fondo. Si sales a todo lo que das durarás unos pocos metros. Se trata de llegar a la meta, sólo que esta vez la meta es el final de tu vida. El objetivo de fondo debería ser vivir de la forma más saludable posible el resto de tu vida. Por ello no tomes acciones que tengan un principio y un final (como por ejemplo una DIETA). Centra tus esfuerzos en los cambios de hábitos. En cambiar aquellas cosas que no te benefician (sedentarismo, mala alimentación, uso de tecnología de forma excesiva…) y propón cambiarlas poco a poco para que lleguen a salir de una forma natural.

 

3- La alimentación será la clave

 

Te sentirás y te verás tal y como te alimentes. La alimentación además de para vernos mejor sirve para obtener la energía suficiente que necesitamos para movernos. Además poca gente sabe que tu estado emocional y energético está totalmente relacionado con tu estomago y tu intestino. De cómo los mantengas de sano dependerá como te sientas.

 

alimentación saludable

 

4- El ejercicio físico

 

El cuerpo humano está hecho para moverse. Si no se mueve se enferma. Así que plantéate qué actividades físicas son las que más te gustan. empieza por lo más fácil. Aumenta las horas en las que estás en movimiento.

 

cómo ponerse en forma

 

Ves a pasear los fines de semana a la montaña, ves a comprar caminado, sube escaleras…

Una vez conseguido eso comienza añadiendo 30 minutos de ejercicio físico a la semana, repartido en tres días de 10 minutos. Ejercicios de fuerza, abdomen y cardio. No importa tanto qué ejercicios si no que el objetivo inicial es que seas capaz de incorporar el ejercicio como algo natural

A partir de ahí podrás ir aumentando el tiempo de actividad y la intensidad de éste.

 

5- Control del estrés

 

La tercera pata de la ecuación. En ella se involucra tu estado mental, la capacidad para relajarse cuando toca y sobretodo el descanso y la regeneración. Nuestro cuerpo necesita tanto actividad como descanso. De este delicado equilibrio nace la salud tal y como la entendemos. Busca un momento para disfrutar de la naturaleza, para pensar y sentirte a ti mism@ y tu salud mejorará exponencialmente.

 

control del estrés

 

Ya sabes cómo ponerse en forma ¡A por ello!

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