Telf. 693 10 82 32

claves para iniciarte en el running

En este post descubriremos las claves para iniciarte en el running de forma segura y eficiente, para disfrutar al máximo de este deporte con el mínimo riesgo de lesión.
Empecemos viendo cuáles son las condiciones físicas mínimas que deberíamos tener si nos planteamos empezar a correr de forma segura

iniciarte en el running

 

Condiciones mínimas para iniciarte en el running


Lo primero que hay que tener en cuenta es que el running es un deporte y como tal, exige de unas condiciones mínimas que debemos conseguir antes de poder practicarlo

No es tan sencillo como calzarse las zapatillas y comenzar a trotar. No al menos si queremos practicarlo de forma segura y eficiente.
Las condiciones mínimas que debemos cumplir van implícitas con cada capacidad.

 

Habrá que conseguir unos mínimos en

  • Cardio
  • Movilidad
  • Fuerza
  • Técnica

 

Además hay ciertos requisitos que se presentan fundamentales y que estaría bien que te valores si los tiene incorporados o no.

Algo fundamental es el control respiratorio. Deberías revisar la calidad de tu patrón respiratorio ya que será la base de captación de oxígeno y dotará a tus células la energía necesaria.

 

cómo respirar

 

Si no eres capaz de controlarlo de forma consciente y relajado cuando estés con las pulsaciones altas y cansado será prácticamente imposible que la respiración sea buena.

 

Si quieres saber cómo mejorar tu respiración puedes hacerlo en el siguiente vídeo

 

Otra cualidad fundamental es la que han de tener los tejidos del tren inferior. Han de tener la capacidad elástica suficiente para ofrecernos el rebote en cada pisada.
Desde un step puedes sentir cómo rebota tu cadena posterior e incluso mejorarla practicando durante unos días. Además de esta manera comenzará la adaptación de los tejidos al rebote, así evitaremos futuras agujetas de 4 días.

 

fortalecer piernas

 

Ejercicios preparatorios iniciales


Por último hay algunos movimientos que debes tener controlados antes de ponerte a correr

 

Como puede ser:

  1. Una sentadilla unipodal
  2. Mantener el equilibrio a una sola pierna 
  3. Tener una mínima rotación de tronco


mejorar el equilibrioejercicios para runningejercicios movilidad running

 

Todos estos movimientos son la base de la zancada al correr. Si eres incapaz de controlarlos ahora, durante el running te aseguro que no los dominarás y serán fuentes de problemas y dolores.

 

Si eres corredor habitual o quieres iniciarte en el running puede venir a visitarnos para que te aconsejemos en cómo empezar con el running según tus características y condiciones físicas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat