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Alimentos energéticos: Refuerza tu sistema inmune

¡Feliz lunes! ¿eres de l@s que necesitan energía para empezar la semana? ¡estás de suerte! en esta ocasión te traemos un post de nuestra nutricionista María Quinteiro en el que te habla de los diferentes alimentos energéticos que te pueden ayudar en la difícil tarea de empezar una semana con energía.

 

alimentación con energia

 

 

¿Cómo volver a la rutina con gran energía?

Se ha acabado septiembre, se han terminado las vacaciones y volvemos a la rutina. A veces nos resulta más difícil de lo que pensamos. La entrada del otoño y el cambio de tiempo hace que nos encontremos más cansados y bajos de energía o incluso con algún catarro que otro.

 

¿Qué podemos hacer para mantener la energía y poder así encontrarnos al 100% para retomar la rutina? Pues bien, lo más importante en este momento del año es reforzar nuestras defensas. Y para poder hacerlo es muy importante nutrir bien a nuestro organismo y saber qué tipo de alimentos escoger.

 

Para hacer frente al otoño con energía debemos aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales que nos ayuden a elevar nuestras defensas y combatir los factores externos:

 

ALIMENTOS ENERGÉTICOS

  • Alimentos antiinflamatorios y atimicrobianos para evitar los catarros y gripes:

Vegetales: jenjibre, ajo, cebolla, puerro.

Betacarotenos: zanahoria, pimiento, naranja, calabaza.

Especias: canela, regaliz, cúrcuma.

 

  • Alimentos ricos en Zinc para reforzar nuestras defensas:

Frutos secos: almendras, nueces y avellanas.

Semillas: lino, sésamo y pipas de calabaza.

Moluscos: calamar, sepia, pulpo y almejas.

Levadura de cerveza.

 

  • Alimentos ricos en Hierro para aumentar nuestra energía:

 

Proteína animal de buena calidad: huevo, pollo, pavo.

Proteína vegetal: lentejas, garbanzos, alubias.

Cereales integrales: arroz, quinoa, mijo, trigo sarraceno.

Es importante saber que los alimentos ricos en hierro debemos combinarlos siempre con alimentos ricos en vitamina C (cítricos, pimiento, tomate…)

 

  • Alimentos ricos en Magnesio para regular el estrés:

Cacao puro.

Frutos secos.

Crucíferas: coles, brócoli, coliflor.

 

Os dejamos a continuación ejemplos de comidas que os harán coger con fuerza el inicio de la semana:

 

 

Desayuno:gachas de avena

Gachas de avena con levadura de

cerveza, tahina y cacao puro

 

 

 

 

 

Almuerzo:alimentos energéticos

Zumo de naranja con

jengibre y zanahoria.

 

 

 

 

 

 

Comida:comida energética

Arroz integral con cúrcuma,

ajo, lentejas y calabaza.

 

 

 

 

 

 

Merienda:merienda energética

Té verde con regaliz

y un puñado de nueces.

 

 

 

 

 

 

 

Cena:cena energética

Ensalada de brócoli,

cebolla, huevo y aguacate.

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este post y María te ha ayudado con sus sugerencias de alimentos energéticos y el ejemplo de comida, escríbenos para poderte sugerir algún otro ejemplo que te pueda ayudar o ven a visitarnos!

¡Te esperamos!

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