Telf. 693 10 82 32

5 acciones sencillas para acelerar la recuperación de lesiones

Tras una lesión o una operación hay un daño en la estructura y en la función de nuestro organismo. Todo aquello que podamos hacer desde el minuto 1 ayudará a acelerar la recuperación de lesiones

Tal y como antes se pensaba, mantener una reposo de 3-4 semanas es perjudicial para la recuperación de lesiones y pude hacerte alargar la vuelta a la vida normal y al deporte. Además de perjudicar la calidad de regeneración de los tejidos.

Veamos acciones sencillas para acelerar la recuperación de lesiones

• Imagina movimientos

como recuperar lesiones

 

La imaginación de movimientos con la articulación o miembro inmovilizado se viene estudiando desde hace años. Se ha descubierto que en nuestro se activan las misma áreas y prácticamente con la misma intensidad si imaginamos el movimiento que si lo realizamos.
La ventaja es que preservamos a la estructura del movimiento dejándole tiempo para que se repare. Mientras atenuamos la pérdida de fuerza y mejoramos la reducción de movilidad propia de la inmovilización una vez nos quitan la inmovilización.

• Trabaja la otra articulación

recuperar una lesión

En nuestro cerebro las articulaciones están representadas en diferentes áreas. cuando nosotros movemos el brazo derecho la zona del brazo izquierdo también se estimula. Por ello ante una rotura del codo izquierdo, por ejemplo, trabajar el brazo derecho en flexión de codo puede ayudarnos a que el brazo izquierda no pierda fuerza por la inmovilización.

• La oclusión

Ocluir una articulación ( apretar una goma reduciendo el flujo de sangre hast un 40% ) es una manera de activar mecanismos de activación cerebral en la articulación y mecanismo de potenciación de la hipertrofia (crecimiento muscular) . Esto nos permite multiplicar los efectos del trabajo de fuerza con cargas bajas que no representen una intensidad excesiva. Incluso ocluir una articulación con lesión durante un tiempo determinado acelera la recuperación de la lesión.

• Visualizaciones

La visualización consiste en observar cómo se mueve la articulación sana pensando que el movimiento lo realiza la articulación dañada. También se puede hacer con la ayuda de espejos. Esto “engaña” al cerebro y mantiene la movilidad de la extremidad dañada para que cuando pueda empezar a moverse el cerebro no hay perdido la capacidad de hacerlo.

• Potencia ciertos alimentos

La alimentación juega un papel fundamental para la reparación de los tejidos. Las proteínas serán esenciales ya que son los “ladrillos” que reparan las estructuras.

alimentación saludable

También será muy importante potenciar la acción antiinflamatoria con la ingesta de Omega 3- DHA como el presente en pescados azules y aceites vegetales. También umplirá esta función la Vitamina E procedente de frutos secos o las hojas verdes.

No olvides la vitamina C de las frutas como el kiwi o las mandarinas y del brócoli o el selenio que puedes encontrar en el ajo, los huevos o las nueces de brasil.

Como ves acelerar la recuperación de lesiones está al alcance de tu mano. Sólo has de decidir dar el paso.

[vc_cta h2=»DESCARGA E-BOOK GRATIS» h4=»Manual para ponerse en forma desde 0″ txt_align=»center» style=»3d» color=»green» add_button=»bottom» btn_title=»DESCARGA E-BOOK AQUI» btn_size=»lg» btn_align=»center» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fwww.rootshealthcenter.es%2Febook-manual-ponerse-forma-desde-0%2F|title:Manual%20para%20ponerse%20en%20forma%20desde%200||» btn_button_block=»true» btn_add_icon=»true» btn_custom_onclick=»true»]Suscríbete para recibir material gratuito, novedades y tips exclusivos[/vc_cta]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat