Telf. 693 10 82 32

valoración y diagnóstico

Se trata de un servicio donde te realizaremos un estudio exhaustivo de tu condición física entendiendo ésta como el equilibrio entre todos tus sistemas ( nervioso, muscular, visceral, endocrino, postural…) para detectar aquellas áreas a trabajar y corregir que están siendo la causa de tus problemas sin saberlo.

Abordaremos las causas y no sólo los síntomas para poder ponerle solución al problema de una vez por todas. Además nos servirán como punto de partida al tratamiento para poder evaluar si éste está resultando correcto y avanzamos hacia los objetivos propuestos. 

Este servicio es para ti si

  • Sufres de dolor o tensiones musculares de forma habitual y quieres conocer las causas
  • Has sufrido una lesión y te gustaría conocer el motivo y el mejor tratamiento para recuperarte
  • Sientes que tu cuerpo está desequilibrado o que la postura se está modificando y quieres conocer cómo corregirlo
  • No encuentras solución a tus síntomas y se repiten una y otra vez sin solución
  • Sientes que tu rendimiento no mejora y no sabes por qué
  • Quieres hacer un chequeo global de tu cuerpo para empezar o retomar la actividad física con garantías
u

Dirigido a personas

  • Con dolor o tensión de forma habitual
  • Deportistas de todos los niveles
  • Que empiezan en la actividad física
  • Que se han lesionado u operado
  • Que suelen tener un dolor o problema recurrente sin causa aparente

¿QUÉ INCLUYE la valoración funcional?

CARACTERÍSTICAS

Z

Análisis de la postura

Analizamos tu postura, tanto de forma estática como dinámica para detectar los desequilibrios estructurales y posturales. 

Z

Test de entradas sensitivas

Veremos cómo las entradas de información que componen la postura ( ojos, pies, boca, oído…) están pudiendo alterar tu postura y siendo las causantes de tus problemas

Z

Estudio de los desequilibrios neuromusculares

Valoraremos la conexión del sistema nervioso con la musculatura y si éstos están funcionando de manera óptima o hay musculatura que no trabaja como debe

Z

Valoración funcional de patrones de movimiento

Estudiaremos la forma de moverte en diferentes patrones básicos que nos dará información de cómo tu cuerpo se organiza en el movimiento y cuáles hay que corregir

Z

Rastreo de asimetrías y causas

Profundizaremos en aquellas áreas con grandes diferencias entre un lado del cuerpo y otro en movilidad o fuerza así como zonas de influencia global que puedan estar alteradas ( vísceras, emociones, alimentación…)

BENEFICIOS QUE OBTIENES

LISTADO DE VENTAJAS

Z

BENEFICIO 1

Diagnóstico aproximativo de tu problema donde conocerás las causas de los síntomas que padeces

Z

BENEFICIO 2

Descubre qué actividades físicas y ejercicios son las idóneas para ti y cuáles son contraindicadas acorde con tus características

Z

BENEFICIO 3

Conoce qué fases conlleva tu recuperación o tratamiento y qué especialistas visitar

Z

Beneficio 4

Entiende en qué te podemos ayudar y de qué manera para que elijas si es lo que buscas o no

La rutina de ejercicios de fuerza como tratamiento

Las rutinas de fuerza o tonificación se suelen considerar sólo aptas para culturistas o deportistas. Pero nada más lejos de la realidad. Una rutina de fuerza debería ser la base del entrenamiento de cualquier persona.

La fuerza es una cualidad básica de nuestro físico. Nos permite hacer frente a la gravedad y movernos en el espacio, así como vencer resistencias externas por ejemplo, cuando cargamos las bolsas de la compra o cogemos en brazos a nuestro hijo.

La estimulación de la masa muscular además tiene un beneficio en todo nuestro cuerpo ya que:

  • Mejora la salud general al mejorar la función endocrina
  • Mejora los niveles de azúcar en sangre, colesterol y la circulación
  • Protege las articulaciones
  • Mejora los niveles de fuerza y resistencia
  • Una rutina de fuerza que sea completa y bien diseñada debe incluir ejercicios más analíticos y ejercicios más globales. 

Debe cubrir las necesidades de la persona y desarrollar la fuerza en todo el cuerpo de una forma equilibrada. La masa muscular en el cuerpo se distribuye aproximadamente en un 55% de la masa en el tren inferior y un 45% en el tren superior. Estos porcentajes deberían respetarse a la hora de seleccionar ejercicios.

El orden y combinación de los ejercicios también es fundamental, primero se realizarán los ejercicios que exijan mayor coordinación, control y pericia técnica y al final los ejercicios más sencillos.

Además tenemos otros parámetros que determinan si una rutina es más o menos efectiva, como la carga utilizada, el número de series o repeticiones, los descansos entre series o la velocidad de ejecución de los ejercicios.

De la combinación y determinación correcta de todos estos parámetros saldrá el resultado, aunque la parte más importante es que todo esto se ejecute de la forma más correcta posible y exigiéndonos nuestro mayor potencial.

 

Para la selección de ejercicios se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Ejercicios que sean realizables de forma correcta
  • Ejercicios para la zona del CORE con el objetivo de la estabilización central
  • Ejercicios que incluyan cadenas musculares y no sólo musculatura aislada
    combinar ejercicios bilaterales y unilaterales
  • Combinar ejercicios en suelo, de rodillas, de pie y a 1 pierna
  • Tener en cuenta las acciones de empuje y tracción y tren inferior / tren superior

¿QUIERES CONTACTAR CON UN ENTRENADOR DEL CENTRO?

Déjanos tus datos y te contactaremos en breve

rootshealthcenter.es te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por RootsFitness S.L.U como responsable de esta web, según lo establecido en el RGPD (Reglamento (UE) 2016/679 . La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Destinatarios: Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de la plataforma de email marketing Mailrelay a través de su empresa CPC Servicios Informaticos SL ubicado dentro de la U.E. (ver política de privacidad de Mailrelay). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rootshealthcenter.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

X
Bienvenida/o Roots Health Center
Welcome to WPBot
Abrir chat